ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE
ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE DE LAND ROVER

Una forma rápida y cómoda de mantener el vehículo actualizado sin necesidad de acudir a un concesionario. Las actualizaciones de software ahora están disponibles mediante Wi-Fi o a través de la tarjeta SIM de tu vehículo.

Después de activar esta función, cuando haya una actualización disponible, aparecerá una notificación en la pantalla táctil del vehículo. Puedes descargarla e instalarla en el momento, o puedes aplazar la actualización hasta que encuentres un momento más apropiado.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE
¿Qué son las actualizaciones de software?

A través de las actualizaciones de software, puedes actualizar de forma inalámbrica el software del vehículo. Así puedes mantener el vehículo actualizado cómodamente sin necesidad de acudir a un concesionario.

¿Qué software se puede actualizar en mi vehículo?

En la sección de actualizaciones de software podrás mantener y reparar el módulo del sistema telemático y el sistema de infoentretenimiento del vehículo.

¿Cómo puedo activar o desactivar las actualizaciones de software?

Puedes activar o desactivar las actualizaciones de software a través del menú de ajustes, en la sección de actualizaciones de software. Al activar las actualizaciones de software será necesario que aceptes los términos y condiciones para poder habilitar la función.

¿Cuál es la ventaja de actualizar el software?

Las actualizaciones de software ofrecen una forma cómoda de mantener el coche actualizado, por lo que no hay que acudir con tanta frecuencia al concesionario. Permiten optimizar aún más los sistemas del vehículo, como el sistema de infoentretenimiento.

¿Con qué frecuencia recibiré las actualizaciones del software?

Land Rover actualizará los módulos correspondientes cuando el vehículo lo necesite o se identifique un problema.

¿Se puede actualizar el software del sistema de infoentretenimiento de mi vehículo?

Para poder actualizar el sistema de infoentretenimiento de tu vehículo, la versión del software debe ser 18B o superior. Puedes comprobar la versión actual del software del sistema de infoentretenimiento a través del menú de ajustes, en la sección de actualizaciones de software. La versión del software del sistema de infoentretenimiento se indica mediante una secuencia de caracteres, por ejemplo, «S18B_18.25.3-174880».

CONECTIVIDAD
¿Cómo puedo conectar mi vehículo para recibir las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento?

El sistema de infoentretenimiento puede conectarse mediante una conexión Wi-Fi o mediante la tarjeta SIM insertada en el vehículo. También puedes utilizar la conexión inalámbrica de tu dispositivo móvil. Sin embargo, esta acción puede suponer una serie de cargos adicionales por el uso de datos.

¿Qué sucede si pierdo la conexión durante la descarga?

Si se pierde la conexión durante la descarga, el proceso quedará en pausa hasta que se restablezca.

¿Cómo puedo conectar mi vehículo para recibir las actualizaciones del sistema telemático?

Se actualizará automáticamente cuando se activen las actualizaciones de software en el menú de configuración del sistema telemático en los países habilitados.

¿Existen costes por uso de datos asociados a una actualización de software?

Pueden surgir costes por uso de datos si la conexión se establece a través de la tarjeta SIM insertada en el vehículo. En algunos países recibirás una tarjeta SIM al adquirir el vehículo. Si utilizas esta tarjeta, no recibirás cargos por uso de datos en las actualizaciones de software.

CÓMO FUNCIONAN LAS ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE
¿Cómo puedo saber si hay una actualización disponible?

Cuando hay una actualización disponible, independientemente del tipo que sea, recibirás una notificación en el sistema de infoentretenimiento. También puedes comprobar si hay actualizaciones disponibles a través del menú de configuración, en la sección de actualizaciones de software.

¿Cómo puedo actualizar el sistema de infoentretenimiento?

Cuando haya una actualización disponible para descargar o instalar, recibirás una notificación en la pantalla del vehículo. Una vez aceptada, la actualización no interrumpirá la experiencia de conducción. Después de completarse, recibirás otra notificación para confirmar que la instalación se ha realizado correctamente en el sistema.

He aceptado la descarga, ¿puedo seguir utilizando mi coche?

Sí, el proceso de descarga de cualquier tipo de actualización no tendrá ningún impacto en el uso del vehículo.

¿Cómo puedo saber si la actualización de software se ha completado?

Recibirás una notificación en el sistema de infoentretenimiento para informarte de que el software se ha instalado correctamente.

¿Puedo detener la instalación una vez que se ha iniciado?

No. Una vez iniciada, no podrás detener la instalación.

¿Qué debo hacer antes de instalar una actualización?

Para realizar una actualización, necesitas:


  • Habilitar las actualizaciones de software en el menú de ajustes.
  • Aceptar los términos y condiciones antes de iniciar la descarga.
  • Descargar correctamente la actualización para tu vehículo.
  • Mantener activa la conexión móvil o de Wi-Fi durante el proceso.
  • Mantener el vehículo bloqueado y activar las notificaciones de actualizaciones del sistema telemático. No es necesario para actualizar el sistema de infoentretenimiento.

¿Cómo puedo actualizar el módulo del sistema telemático?

Cuando haya una actualización disponible para descargar, recibirás una notificación en el sistema de infoentretenimiento. Una vez descargada, aparecerá una segunda notificación para instalar la actualización. Una vez aceptada, no podrás detener el proceso. La instalación requiere 35 minutos y el vehículo no podrá utilizarse durante este tiempo.

¿Cuánto tiempo tarda en instalarse la actualización de software?

La instalación puede tardar hasta 35 minutos. No podrás utilizar el vehículo durante la instalación de las actualizaciones del módulo del sistema telemático. Podrás seguir utilizando el vehículo mientras se instala una actualización del sistema de infoentretenimiento.

¿Necesito tener conexión para que pueda realizarse la instalación?

Sí. Necesitas una conexión móvil o Wi-Fi para descargar y completar la instalación.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La instalación ha fallado, ¿qué debo hacer?

Puedes utilizar el vehículo con normalidad. Un error en la descarga no afectará a la funcionalidad del vehículo de ninguna forma. Ponte en contacto con el centro de atención al cliente de Land Rover o con tu concesionario Land Rover para que investiguen tu caso.

¿Puedo actualizar el software estando fuera del país?

Sí. Esta acción puede suponer cargos de roaming, en función del plan de datos que utilices para el vehículo.

¿Necesito una cuenta de InControl para las actualizaciones de software?

No, no necesitas una cuenta de InControl para realizar las actualizaciones de software.

Me salté la actualización, pero ahora quiero instalarla. ¿Qué puedo hacer?

Puedes acceder a la actualización a través del menú de ajustes de tu vehículo, en la sección de actualizaciones de software. Selecciona «Comprobar si hay actualizaciones» y, si hay una actualización disponible, aparecerá una notificación para que puedas iniciar el proceso. Si lo prefieres, puedes visitar un concesionario Land Rover para que te ayude con la actualización.

¿Puedo impedir que otras personas actualicen mi software?

Sí. Puedes añadir un PIN al vehículo para proteger la configuración de las actualizaciones de software. Para hacerlo, selecciona Configuración general > Actualizaciones de software y selecciona el icono de bloqueo.

¿Por qué no he recibido una notificación para actualizar el sistema de infoentretenimiento?

Las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento requieren que el vehículo disponga de una tarjeta SIM. Comprueba si tu SIM personal está instalada y funciona correctamente. También puedes visitar un concesionario Land Rover para que te ayude con la actualización.